top of page

¿En qué creemos?
 

En Plataforma Dignidad sabemos que la vida es finita y creemos que, como cualquier otra etapa, su final también puede ser pensado, hablado y decidido de forma autónoma. Defendemos el derecho de cada persona a elegir cómo vivir y cómo cerrar su historia, de acuerdo con sus valores, creencias y el proyecto de vida que considera digno. Sabemos que la vida no es solo biología, sino también biografía: un relato que merece ser respetado hasta el último momento. 

 

Por eso, promovemos el reconocimiento del derecho a morir dignamente como un derecho humano en América Latina y trabajamos para que los Estados de la región garanticen todas las opciones para ejercerlo: desde los cuidados paliativos y la adecuación del esfuerzo terapéutico, hasta la muerte médicamente asistida.

 

Estamos convencidas de que los cambios que América Latina necesita solo serán posibles si construimos juntas: desde la colaboración interdisciplinaria, el diálogo abierto y la acción conjunta entre sociedad civil, profesionales de la salud y tomadores de decisiones. Queremos construir sociedades en las que hablar del final de la vida no sea un tabú, sino una oportunidad para pensar y promover que no hay persona más autorizada que una para elegir cómo morir.

bottom of page